viernes, 15 de mayo de 2009

san isidro

I. san isidro, labrador; un fenómeno con la azada. nunca hizo una zanja mala. ese hombre plantaba una cebolla y salía redonda como un sol. nunca se vió otro igual. en madrid lo celebramos. esa pradera, y la fuente... iba siempre hecho un pichi el tío. decía, qué pasa, soy isidro. y la gente murmuraba: ahí va un labrador. si con la azada era bueno, con el azadón se salía. tal vez fue el mejor. no tenía mella alguna ese azadón, nunca tocaba piedra, sacaba la tierra en cuajos perfectos. si había llovido, no labraba. él no quería cosas fáciles. ahora, si había sequía y la tierra se cuarteaba, isidro ensalivaba la palma de sus manos para que no resbalase el mango, y venga surco por aquí, zanja por allá. por eso el alcalde ahora hace túneles, por seguir el legado. pero no es lo mismo. aunque ha conseguido que entres en la m30 viendo el palacio de oriente y salgas en la carretera de valencia cuando símplemente querías ir a atocha. eso san isidro no lo habría hecho mejor, hay que reconocerlo. cuentan que en una ocasión plantó una hierba mala y salió bendita. hoy es su día. 15 de mayo. ayer hubo puerta grande en las ventas y hoy el sol está en todo lo alto y sopla viento. hay barquillos por las calles. san isidro se los comía doblaos. era verlos y echaba mano a la cesta. y una copita de anís también se la echaba. y bien contento que se ponía. hala, aquí lo dejo.

II. y III. quedan hoy sin texto por ser fiesta en madríz. disculpen las molestias.

7 comentarios:

  1. Pues que viva San Isidro.. pero ya podrían dar fiesta para toda la Comunidad. Las fiestas deberían ser nacionales, con tal de no hacer ni el huevo..

    Disfruta ;)

    Vaya bien!!

    ResponderEliminar
  2. Si el Isidro levantar la cabeza... ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Uy!!! Menudo homenaje a San Isidro; sí señor.
    Te habrás vestido de chulapo no?? jejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ..y por eso tenemos dos patronas: Almudena y Paloma; este Isidro era un santo....sí sí, un santo!

    (ricguionbajo)

    ResponderEliminar
  5. Hoy estado yo en las ventas, no hubo puerta grande pero tuvimos cojida para seguir la "racha" y oreja de tejela, este año es mas famoso es el médico de la plaza.
    Por cierto cada vez se ve a menos chulapos por los madriles.
    Para ser de la capital de Spain tiene una fiesta bastante pobre si lo comparamos con sanfermin, fallas ect...

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, que gracioso. Menudo estilo el de San Isidro..

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj, me escojoncio contigo.

    He decidido que no sé aún cuándo pero que haré realidad aquello que te dije hace tiempo de vestirme de luces.

    ResponderEliminar