lunes, 16 de noviembre de 2009

la leyenda del tiempo

I. anoche vi el documental que emitió la2. muy bueno. desde que las máquinas consiguen "dar movimiento" a las fotos recortando figuras, metiendo profundidad, mejorando la definición, se hace más tragable un documental de este tipo, en el que las imágenes de video/cine escasean. además estaba muy bien montado. después de publicarse ese disco (hecho por una comuna de músicos talentosos), la gente del flamenco se quedó a gusto dándole palos y camarón le dijo a ricardo pachón, el productor: el próximo, guitarrita y palmas. ruben dantas lo definió como el disco en el que los músicos fueron al rescate del flamenco. dijo: después de la leyenda del tiempo ya no hubo más risgo. También contó pachón que después de grabar la nana del caballo grande, le dijeron a camarón que habían tenido problemas con la mesa de sonido en alguna toma y que convendría repetirla, y el de la isla contestó (muy bajito, según pachón): la nana ya está cantada.

II. últimamente me olvido de muchas cosas, más de las necesarias seguramente, aunque el olvido permite vivir flotando.

III. hoy he hecho una entrevista en la web de cuatro. la gente no paraba de preguntarme por la entrevista de los manolos a florentino pérez. en la redacción hemos hecho nuestros análisis y cada uno ha sacado las conclusiones que haya creído convenientes. pero yo digo: cuántas entrevistas a un tipo con poder de verdad se hacen en la tele? en cuántas se le aprieta al entrevistado? estamos acostumbrados a la complacencia y los valientes con la campanario. pero la tele de hoy es una pena. da lástima muchas veces. nadie arriesga nada...

3 comentarios:

  1. III. A ver; es verdad que una entrevista así es impensable con los políticos y se agradece que se apriete al entrevistado, pero Nico es que había preguntas que casi no le dejaban responder. Yo no tengo ni idea de periodismo pero, primero hazle la pregunta, déjale que se explique y luego ya le pones contra la pared, no?? Si hablaron más ellos que florentino...

    Y digo yo; ¿para cuándo laporta? jeje

    ResponderEliminar
  2. I. Lo vi a cachos... pequeños trozos... cuélgame pero... no puedo con Camarón.

    II. Eso mismo me está pasando a mí, tanto Truman Capote y tanta memoria y últimamente se me olvidan cosas, muchas y sólo queda el recuerdo de que algo quería decirse pero que al final se ha perdido vete tú a saber dónde.

    II bis. Pero eso sí que e scierto, el olvido permite vivir flotando o seguir flotando que a veces es en lo que se convierte el vivir.

    III. La vi, no entera pero la vi y me sorprendió el la forma y tono auqnue me gustó... yo no soy periodista, mis entrevistas son eternas y seguramente muy deficientes pero cuando entrevisto a alguien (complacientemete o no) me gusta que la entrevista al final sea una charla, un intercambio de opiniones. Seguramente al entrevistado y al lector le importan más bien poco mis opiniones pero, quien entrevista soy yo y si hago la entrevista es porque me interesa el entrevistado pero también que el entrevistado me conozca y conozca mis opiniones... el pregunta, respuesta y amén, amén me cansa mucho y las preguntas standard que tanto abundan me aburren soberanamente.

    ResponderEliminar
  3. I. increible documental..increible camaron!!!

    III. a mi me encanto la entrevista ya se lo dije a lama, basta ya de llevar a entrevistados para decirles lo que ellos quieren oi!! bien hecho manolos!!

    ResponderEliminar