lunes, 1 de febrero de 2010

otra de periodismo

I. si a un ebanista le encargan un mueble de pino y a él le encanta trabajar con madera de roble, nadie duda de que intentará hacer igualmente bien el de madera de pino, porque es un profesional de la madera. incluso si en su tarjeta de visita dice "me gusta trabajar con madera de roble", nadie dudará de que intentará trabajar igualmente bien con el resto de maderas. es su oficio.

II. si un periodista deportivo dice de qué equipo es habrá mucha gente que deje inmediatamente de verle/leerle/escucharle. es un problema de la gente? o es un problema del periodista? creo que a partes iguales. hay periodistas que parecen directores de comunicación de un club y hay gente que cree que los periodistas estamos sometidos a las consignas de las empresas, directivos y el sum sum korda que pasara por allí.

III. a mí me gustaría poder decir de qué equipo soy sin tener que explicar antes/después que mi profesión va por un lado y mis gustos por otro. cuando no sienta que debo justificar mi profesionalidad (buena, mala, o regular), diré de qué equipo soy.

4 comentarios:

  1. Aunque no lo creas estoy de acuerdo, estoy estudiando periodismo me queda un año para graduarme y quiero trabajar en deportes, porque siempre me ha gustado esto y hasta que no lo consiga no parare. Y evidentemente soy de un equipo de fútbol, no lo escondo, pero temo y se que cuando trabaje (si es que puedo) de ello no podre decirlo y tendre que hacer mi trabajo como periodista, dejar como dejan muchos sus colores a un lado. Por ello creo que haria como tu mis gustos son mios y mi trabajo no tiene porque reñirse con ello.
    Desgraciadamente la gente cree que porque seas de un equipo trataras peor a otro, mientras que si no dices de que equipo eres te ven como super objetivo, aun no entienden que se puede trabajar como un buen periodista y tener tus gustos. Pero creo que como bien dices tambien es culpa de ciertos periodistas que proclaman abanderados de ciertos clubs y hacen daño al resto de periodistas. Estos ultimos dias con el lio marca, as frente al sport o md, se ha acabado juzgando a muchos otros periodistas solo por informar de los hechos, vease a los que trabajais en cuatro y me parece injusto que se trate a todos por igual, no todos somos iguales.



    Toma comentario :$

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... el final del punto II te ha hecho parecer muy Antonio Alcántara, muy "Cuéntame"... sólo te ha faltado cagarte en "la cuna que me arrolló" y un le ronca "la mandarina" ;-P

    Yo creo que sé de qué equipo eres pero, lo mismo que "siempre he creído en la bondad de los desconocidos" también creo en la profesionalidad del ebanista y periodista (deportivo o no).

    ResponderEliminar
  3. -¿Qué es él?
    - Un hombre, por supuesto.
    (...) Tiene que tener ocupación de alguna especie(...)porque obviamente no pertenece a las clases acomodadas
    - No lo sé. Pero tiene mucho tiempo. Hace unas sillas muy bonitas.
    - Ahí está entonces!.Es ebanista.
    - ¡No, no!
    - En todo caso, carpintero y ensamblador.
    - No, en absoluto.
    - Pero si tú lo dijiste.
    - ¿Que dije yo?
    -Que hacía sillas y que era carpintero y ebanista.
    - Yo dije que hacía sillas, pero no dije que fuera carpintero.
    - Muy bien, entonces es un aficcionado
    -¡Quizá!¿Dirías tú qye un tordo es un flautista profesional o aficcionado?
    - Yo diría que es un pájaro simplemente.
    - Y yo digo que es sólo un hombre.
    - ¡Está bien!. Siempre te ha gustado hacer juegos de palabras.

    (The complete poems of D.H.Lawrence), extraido de "Mis zonas errógenas"( Wayne,W. Dyer), libro que me he levantado a coger para escribir este comentario tras leer el post.

    (ricguionbajo)

    ResponderEliminar
  4. Alexandra González22 de febrero de 2010, 12:59

    Yo lo que creo y deduzco es que de algún equipo grande tienes que ser. Y me explico.

    Una persona que trabaja en los medios de comunicación, (ya sea más o menos conocida) no le crea ningún conflicto ni ningún tipo de problema en decir que es del rácing, del sporting, del málaga...etc etc.

    Siendo de uno de arriba, la cosa cambia. Te expones a la crítica, que encima la no constructiva y la de ningún tipo de argumento es la que ahora mismo abunda (véase el gran periódico MARCA).
    Encima te ves obligado a dar explicaciones, cuando no debe de ser así porque las preferencias de uno son DE UNO MISMO. Y en esta sociedad lo primero que le sale a uno es hablar sin coherencia sin respetar a nadie. Que se le va hacer, esta de moda...

    Un bicho raro debo de ser yo, cuando antes de decir nada siempre recalco que es mi opinión lo cual significa que no tiene porque ser como yo lo digo si no que solo estoy contando lo que creo que es mi verdad.

    Un Abrazo Nico. Pienso que eres un buen tío.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.