martes, 9 de marzo de 2010

madrileños por el mundo

I. estaba el hombre explicando cómo vivía en trancoso, brasil, y dijo: este es el sitio en el que los ricos juegan a ser pobres. continuó el programa y antes de que el reportero le hiciera la maldita pregunta (no la soporto. por qué no dejan a la gente tranquila... bastante es que nos están enseñando dónde y cómo viven), llegó la escena: trancoso, brasil, exterior noche. restaurante con mesas en la calle. música en vivo. una chica de raza negra baila. la cámara se mueve hasta la mesa donde está el protagonista, que dice: como para volver al madriz, sabes?.
genial.

II. esto no tiene nada que ver con madrileños por el mundo, pero si no lo escribo reviento: siempre que te saltas una norma de convivencia saltan las chispas, aparecen los problemas. en el trabajo ocurre igual.

III. la pregunta es: volverás algún día a madrid? (lo he escrito con d pero lo dicen con z, como los que somos de aquí, madriz)

4 comentarios:

  1. Hola Nico.
    No sabia que tubieras un blog en blogspot, lo he descubierto por tu twitter y tiene muy buena pinta, por cierto la frase de tu twitter no se si será verdad pero es cojonuda, "aprobé todas pero nunca fui a por el título de periodista"
    Un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Españoles por el mundo, madrileños por el mundo, castellanoleoneses por el mundo, etc, etc; y yo aquí en casita, jopetas. La originalidad brilla por su ausencia, ¿no? jeje

    ResponderEliminar
  3. Desde que cerraron Los Chaburres, la verdad...

    ResponderEliminar
  4. I. No me tira brasil ni ese baile y no me gusta esa conclusión final tras el movimiento de cámara.

    I bis. Igual ha quedado borde pero es que no me gusta.

    II. No sé cómo explicarlo, no sé si tiene que ver con la educación, los valores, la moralidad... no sé, pero la gente hoy en día campa donde le da la gana y arrasa con todo sea donde sea y en el trabajo también.

    III. A mi me gusta con "d", como quien dice Davi"d", como lo dice Sarita Montiel, como Butragueño.

    ResponderEliminar