lunes, 3 de mayo de 2010

#delirio

I. ha venido a verme un estudiante de periodismo porque tenía que hacer un trabajo para la facultad y bla bla bla. me llamó porque por lo visto colea la charla que dí en la facultad de medicina. he contestado a todas sus preguntas. se ha ido contento y creo que un poco impresionado porque he sido tajante con algunas cosas. me dice: "o sea, que la televisión vive un poco de las audiencias, no?" me lo ha dicho con ese tonillo de acusación de el fin justifica los medios y bla bla bla. le he contestado: "imagínate que sois cinco en casa y tu madre hace lentejas para comer. y no las prueba nadie. se quedan los platos enteros. tu madre se preocupa, no?. pensará que igual están malas o que se le han quemado o que están demasiado saladas...; pues en la tele igual. hacemos los programas y si la gente no los ve nos preocupamos. buscamos el fallo, cambiamos..." "eso lo hace todo el mundo. la secuencia es: anunciante, programa, audiencia". "si la audiencia pasa, el anunciante pasa y yo me quedo sin trabajo." la verdad, me pregunto qué cojones están contando a estos chicos en la facultad.

II. he estado a punto de etiquetar como #delirio alguno de mis últimos tweets. pero luego he dicho. ATPC, esto va todo junto: los delirios, las respuestas, las gilipolleces, lo importante, lo accesorio, los latidos. no es mi problema si no se entiende.

III. mi abuelo decía: estamos o no estamos?. y no hacía falta una respuesta. él no la esperaba, desde luego.

4 comentarios:

  1. I. he estudiado en la facultad de medicina y te lo digo bien clarito: nada.

    II. de acuerdo. ser entendido no debe ser el objetivo. no sé cual puede ser el objetivo. seguramente no lo haya. pero ese no es. fijo. a mi me han encantado. la verdad.

    III. si vas, vas. y vamos.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que la televisión vive de las audiencias pero últimamente la gente de la cadena que decide retirar o continuar con un programa es bastante radical, aparece un programa nuevo y le exigen un éxito inmediato, hay programas que no han durado ni una sola semana.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente en la facultad, los profesores se dedican cada vez más a dar su vision de todas las cosas en vez de enseñar una asignatura que te sea útil en un futuro... La carrera es un simple trámite que hay que pasar porque, por lo menos en la Complutense, no te enseñan absolutamente nada. Pero bueno, todos esos que reivindican mucho y que promueven la ética por encima de todo ya se llevarán sus palos en el futuro tranquilo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. I. Lentejas... si quieres las comes y si no, las dejas. (Me gusta la pausa dramática previa al "dejas").

    I bis. Tienes más razón que un santo pero también es cierto que muchas veces a las audiencias no las entiende ni la madre que las parió.

    II. Yo creo que no necesitas etiquetado alguno y sí, si no se entiende no es tu problema.

    II bis. Twitter está para lo que está, para "trinar", lanzar tus trinos, los que tú quieras, sin más. Luego, si alguien sigue la copla, pasa de ella o la escucha como quien oye campanas pues eso, que no es tu problema.

    III. Los abuelos...

    ResponderEliminar