martes, 20 de julio de 2010

tres de verano

I. los últimos tres años, a estas alturas, ya me había bañado desnudo en mi playa favorita de menorca.

II. recuerdo también el encuentro descubrimiento de jovanotti en un bar de formentera, tocando para cien personas, cincuenta, cuarenta, no, más. no sé. las que cabían en ese trozo de playa. formentera. me pedí algo de beber, creo que ron, 7up, hielo picado azucarmoreno.

III. no soy capaz de elegir el tercero. de repente tengo siete mil a la vez. y de uno en uno no van a salir. ocho mil, no, más. no sé. quietos ahí!.

IV. es lo que pasa cuando todo gira alrededor del verano. en verano pasan las cosas importantes. todo el año mira hacia el verano. toda la vida está en el verano. y luego nos entretenemos con la calefacción, el trabajo, los colegios y toda la trampa esta. el verano nos llama y nos pregunta. y ahí estamos. aquí estamos.

V. perdón: está pasando un tren y yo estoy cogiendo amapolas. quien dice amapolas dice margaritas. ahí va ese tren, va despacito. dejándose oir.

5 comentarios:

  1. muy, muy bueno. en estado de gracia. para leer y releer. touché.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decía la famosa y profunda canción de Sonia&Selena.. "cuando llega el calor, los chicos se enamoran" la cual hablaba toda ella de la pluralidad de oferta q existe en verano, con un "fuego en mi cuerpo, música y pasión"

    En cierto modo, nunca había tenido esa concepción del verano, nunca me había parado a pensar q es el punto de partida, q todo lo q hacemos el resto del año, es entretenernos mientras esperamos la calidez de los rayos del sol sobre la piel, en contraste con la fresca agua del mar (o de piscina en caso de los de secano)que nos hacen sentir q el verano ha llegado.

    Apostillo q no me ha quedado clara esa "los útlimos tres años a estas alturas"... no sé silo dices con nostalgia, si te lamentas porque aun nolo has podido hacer este verano, si simplemente lo piensas y lo anuncias melancólicamente.... a la espera de una respuesta en su humilde blog, se despide una sincera admiradora.

    ResponderEliminar
  3. eiiiiiiii el niko de k ekipo es

    ResponderEliminar
  4. me a gustado muchoo y es vrdd lo q dice Luis Valenciano q te dan ganas d releerlo! no se cuantas veces lo leido ya... (lo voy a leer otra vez jeje)

    ResponderEliminar
  5. Hola Nico,

    En la tele lo haces muy bien, pero me alegro de haber encontrado tu blog a través de Twitter, porque escribir lo haces todavia mejor, de verdad, es un gusto leerte.

    Yo tengo muchos recuerdos del verano, y ahora que estoy currando y todavia no han llegado mis vacaciones, se hacen más intensos, imagino que es la necesidad de tener vacaciones ya, y así construir nuevos recuerdos.

    Un beso,y gracias por compartir tus escritos en este blog.

    ResponderEliminar