viernes, 31 de diciembre de 2010

17.3.70

es la presencia más cercana que jamás tuve de ella, y por todos los medios intento que cruja esta capa de hormigón. pero está muy fría, muy asentada, demoledoramente protectora. escrita diez días antes para mí, once días antes para ella. tinta azul y tinta negra. letra bonita. luego me dijeron: era callada, de esas personas calladas, de saber estar, con muchas ganas de aprender. es la única vez que la he oído. ella pensaba en el dos de abril. todo debería haber sido distinto. todo es un plan b de supervivencia. por eso nunca pienso en nada. esto me llega con cuarenta años. unas palabritas suyas cuarenta años después. me liaría a machetazos pero ni siquiera hay aire para cortar. así que, silencio de nuevo. silencio y claridad. luz y vida. pasitos cortos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

diez

I. jalear al gurú. problema. como ir de compras. es un signo del tiempo. pero no voy a decir nada más.

II. aquí hay diez tuits que marqué como favoritos. podría decir en 2010, pero no son los diez. son sólo diez.

laura nogueras: Estoy tan guapa que podría dejar de pensar.
Eduard Punset: "Ninguna de tus neuronas sabe quién eres... ni le importa".
Rocio: El mundo esta lleno de gente rara. Y cuando digo mundo, me refiero a vosotros. Por concretar.
Judit Gonzalez: Me voy a tomar un tiempo, voy a reflexionar y luego me cagaré en la puta madre de alguien
Rocio: Cada disgusto, unos zapatos. Tengo bastantes zapatos. Y no tiro ninguno. Hay disgustos muy bonitos. Me gusta andar sobre ellos.
@ Skye.: Diferente sangre de una misma herida.
Joan Pons Moll: work with honor.
@
Sr_Blanco: Esta vida no puede ser así, esto es un trailer.
@ Sr_Blanco: He vuelto, pero no estoy..
luis valenciano: inconveniencia de tragedia. buenos días. vamonos.

III. de repente bebo whisky sin hielo.



miércoles, 22 de diciembre de 2010

vacaciones

I. he vuelto esta mañana a una clase de spinning. a maldecir. con sueño, fuera de forma. cansado. incapaz de seguir el ritmo de la sonrisa del profesor. ese tipo de profesor que sonríe ante el esfuerzo, como si fuera un maniquí. suda pero sonríe. yo sudo y maldigo. toda la clase vomitando indecencias. maldiciendo a las princesas, a los actores de facebook. contra la sonrisa que pone la distancia, tanto tiempo después. en esa bicicleta de mentira, que no se mueve. con la que no te puedes estampar. un cacharro que sólo te hace sudar. que no te lleva a ningún lado. montas y ya sabes que no te moverás del sitio. inicio y final en el mismo punto. el mismo punto de siempre. cada martes entro por esa puerta. el martes es una anécdota. es otra manera de decirlo. cada bici con su toallita preparada. el equipo de música con el volúmen bloqueado en el histerismo. spinning. una imaginación. una referencia errónea. pero está ahí. sé de qué hablo.

II. me dijo n.: las tías nunca dan un paso atrás. y no renuncian a nada de lo que han conquistado, aunque sólo sea por el tiempo que emplearon.

III. y ahora, con permiso, voy a comenzar mis vacaciones de navidad. en el sitio. sin viajes.

lunes, 13 de diciembre de 2010

ese regalito

el día se resume en una jornada de trabajo intenso, duro, placentero, un regalo de los grandes, un ponerte a prueba, la mirada de sorpresa, ese ratito cambiando cosas, la botella de agua en la mano, nico pequeñito, una gozada, el paso, el espacio ocupado, ver caminar, verla moverse, la gente trabajando, mucha gente, todos a una, cada uno a lo suyo, sentarse, esperar, risas, silencio. silencio. silencio. mañana te necesito. es una herramienta delicada. he cancelado todo. silencio. tengo el plan. y el compás. creo.

martes, 7 de diciembre de 2010

wikileaks

I. en un capítulo de mad men la hermana mayor tiene celos del bebé recién nacido, niño. más bien le odia. entonces la madre le da a la niña, de nueve años, un regalo con una tarjeta escrita por el bebé en la que dice te quiero mucho y blablabla. esa noche la niña tira la barbie por la ventana. y cuando llega el padre, don draper, y la madre le dice que no se ha tragado el cuento de la notita y blablabla, coge el padre y se lleva a la niña a la habitación del bebé. le saca de la cuna. le coge en brazos y le dice a la niña: "aún no sabemos quién es, y no sabemos cómo va a ser. y eso es maravilloso". problema resuelto. don draper. eso funde a negro y suena una canción del primer dylan con los títulos de crédito.

II. ni siquiera voy a decir lo que pienso.

III. en mad men las cosas pasan lentas. pero esa cadencia, y esos finales...

IV. las desapariciones pensadas, admitidas, consensuadas, necesarias, las treguas, necesito respirar, todo eso. todos esos descompases son nuestros wikileaks. cosas sabidas. aireadas en la ausencia. un restaurante que te va a clavar más de sesenta pavos por persona no debería nunca doblar las mesas. igual que no se deberían interpretar canciones de antonio vega sólo porque...