viernes, 21 de enero de 2011

otra vez la euforia

I. el límite de los sueños.

II. la posibilidad de mantener algo.

III. la mirada de 1965, señores, comenzamos. draper. joder. me paso la vida así, atrapado por estos personajes, buscándoles. y lo que devuelven es que ellos tampoco tienen puta idea de nada. el que sabe algo se va al hoyo. desaparece. se desvanece. los que lo tienen claro. yo una vez lo tuve claro. todo. esto es así y así. joder. a veces en la serie se paran a respirar. entonces suele acabar el capítulo y suena una canción. ahí nos dejamos llevar. bueno, yo me dejo llevar. este que ví, tenía la mirada perdida de draper buscando antes de ir a negro. estoy eufórico.

IV. papuchi dejó un comentario en el post anterior. eso, técnicamente, es la polla. love it. ha escrito una cosa que me ha dejado clavado. sonrío.

4 comentarios:

  1. magistral. Paul valery escribió un poema que decía: la mirada volvía,perdiendo un angel. por eso me pregunto qué estaba perdiendo draper en esa mirada. hay miradas que ganan cosas que se te meten en los ojos y miradas que no son afuera sino adentro buscando un algo perdido. no. buscando no. bajo el efecto de lo perdido. o sea, que qué post mas inspirador. mas de pm.

    ResponderEliminar
  2. la cita es: la mirada, a veces, volvía, perdiendo un ángel.
    sobre el post, lo mismo. leido varias veces. enorme.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo distinta mirada hacia fuera que hacia dentro.Hacia fuera es una mirada abierta, disfrutona,irónica,comprensiva, curiosa.
    Hacia dentro es con el rabillo del ojo, huidiza, temiendo encontrar algo que no me guste
    nada y con lo que tenga que cargar toda la vida, una mirada culpabilizante.Allí dentro de cada uno hay abajo un pozo ciego, encima un cuarto trastero y más encima una sala de estar.Entonces te dan ganas de salir a la calle y de no estar en casa como decía el actor Antonio Gamero:"como fuera de casa no se está en ningún sitio".

    ResponderEliminar
  4. Perdona, escribía esto por algo:la mirada de Don Draper es la del que tiene un pasado que le pesa, va con una carga de culpa, de falta,la gente de antes tenía pasados más oscuros que los de ahora.

    ResponderEliminar