viernes, 20 de mayo de 2011

#15M

I. lo voy a escribir porque me está quemando. el domingo votaré según el manifiesto #15M. eso es así. no he estado en sol ninguno de estos días. todo lo he seguido por twitter. lo que está ocurriendo allí y en tantas otras plazas de españa ha sido lluvia fina. incesante. empiezo por lo mío: ha puesto patas arriba el periodismo. los medios tradicionales a contra pié. las radios se han quedado con sonido am. viejo. intentando recuperar pulso, decibelios. las televisiones con la ventanita. en sol ha habido un grito presencial que se ha colado en el teléfono móvil. tal cual. a dónde llegue, ya se verá.

II. y lo que se colaba en el teléfono móvil ha sido, sobre todo, un grito de orgullo por haber encontrado una vía nueva de expresión. la gente ha escrito en twitter "los sociologos no entienden esto porque lo ven como veterinarios, como si fuésemos borregos." las llamadas a que todo fuese absolutamente pacífico, cívico, ha dado profundidad al asunto. "no somos anti sistema, el sistema es el que está contra nosotros", dicho tan a plomo, escrito y retuiteado... es un buen charco salpicando en el traje del político.

III. en menos de media hora se verá qué hace la policía. por el bien de todos lo mejor sería que no ocurriese nada, claro. pero en madrid cada vez hay más gente en la calle. y tiene pinta de que todos ellos estarán el domingo en las urnas. y lo bonito que sería que hubiese una participación masiva y que las cuentas no saliesen. por probar.

11 comentarios:

  1. ole tus huevos... a ver cuantos mas se mojan asi

    ResponderEliminar
  2. Grande Nico Abad!

    Un periodista de los que ya no quedan, o mejor dicho debido a su juventud, un periodista con las ideas claras, y de los que deberían crear escuela.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sólo dos palabras, Nico:

    Y OLÉ!!!!

    ResponderEliminar
  4. cada vez que te leo me gustan más tus ideas y la forma que tienes de imprimirlas con tinta. siempre encuentras mi punto de reflexión. Siempre

    ResponderEliminar
  5. ole ole ole
    sería precioso que las cuentas no saliesen porque se hubieran batido records de participación, felicidades por estas zapas

    ResponderEliminar
  6. Saltando de acampadabcn (éramos miles) a Twitter y de ahí a tu blog. Los 3 emocionantes.

    Enhorabuena por este post, Nico

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias y gracias. Sólo se me ocurre decir eso y por qué? porque te has mojado y has dado en el clavo.

    Ojalá lleves razón y el domingo sea un día histórico. Aunque viendo lo visto, esto YA es HISTORIA.

    ResponderEliminar
  8. La clave de todo está en la participación el domingo....todo podemos
    NO abstención!!

    ResponderEliminar
  9. Grande... Esto y lo que está pasando en Sol y otras tantas plazas. Yo sí que me he estado pasando por allí estos días, y es acojonante.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Grande Nico!! Te felicito porque eres un pedazo de periodista y por expresar tus ideas como lo haces. ¡Crack!

    ResponderEliminar