miércoles, 22 de junio de 2011

cuenta atrás

I. la gente que pasea por la noche no sabe lo que hace. no se les puede mirar. no se pueden ver. sólo se les oye pasear. caminan sin luna. me llama la atención.

II. de todas las cosas que no puedo escribir está lo de aquel día.

III. hoy es el silencio. perez reverte el otro día describió su actividad como "Un trabajo duro. De palabras y sobre todo de silencios. Me gusta mucho trabajar con silencios. Pero agota." a veces es más jodido vivirlo. elegir silencio. y hablar de cualquier cosa.

IV. le hizo tres cortes en la piel al lomo de la corvina y le pregunté: eso para qué lo haces? para que quede bonito? o por alguna razón?. me contestó: "por simpatía. cocinar es un acto de simpatía." luego le pusimos sésamo. el lomo a la sartén. en el plato, puré de calabaza con cardamomo y jengibre confitado. "cómo se escribe gengibre?", le pregunté. "da igual, lo pongas como lo pongas lo vas a escribir mal", me dijo. y me tranquilizó. lo tuiteé. un poco de leche de coco en medio. un plato delicioso. me regaló unos cuchillos de puta madre. me encantan los cuchillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario