miércoles, 7 de diciembre de 2011

boeing 747

I. desde argentina, creo, @yogabrielito, ex novio de @gabuleta, ha escrito: "quiero ser astronauta, ser feliz es muy difícil." pero todos sabemos que huir en una nave, con la escafandra puesta, y ese traje inflado, no es el plan perfecto. yo para una huida prefiero un descapotable, como bandini en los libros de john fante.

II. yo ahora estoy quieto. veo el movimiento y me imagino los aviones, un 747 espanzurrado en el hangar, dejándose hacer. el cableado, los conductos del aire, los volúmenes, las alas, el timón de cola, el morro. desde el morro del jet, ángel álvarez. y lo veo cogiendo velocidad. con mi padre dentro. y yo quieto.

III. las paredes se ablandan y los coches aminoran la marcha, aparcan en batería para respirar. respiran agua. se van. como la chica de ipanema de astrud gilberto. o tigresa, de caetano veloso, en noites do norte ao vivo. me falou que o mal é bom, e o bem cruel.

IV. no me gusta cómo posan en las fotos los poetas jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario