jueves, 28 de julio de 2011

comment, no comment, impossible comment

no soy capaz de dejar este comentario en el blog de @luisvalenciano, así que se lo dejo aquí. hace referencia a este post suyo

I. pues yo he seguido como espectador el bucle este de la noticia y point 1, me alegro de que lo estemos comentando, claro. y point 2, si yo hubiera sido @luisvalenciano, habría ido a por la edición en papel, habría recortado en titular, y lo habría enmarcado.
III. gracias!
IV. @hastaelkiwi es todo lo contrario al me va dando todo igual, por eso hace alta poesía.

la trampa

I. decidir que llevas un libro y equivocarte de libro. una putada. al segundo capítulo sabes que ese no es el libro. hoy que me apetecía leer.
II. un tema clásico: viajar no es ir. puedes haber ido y no estar. y puedes quedarte y no estar. venga: todo está en la cabeza, así es más rápido. de hecho, cuando estás de verdad en un sitio, se te olvida hacer la foto.
III. se me quedó lo que leí una vez a @franmartin2009: sé que estuve en esos sitios porque me veo en las fotos.

miércoles, 13 de julio de 2011

pages

I. ahora uso este tipo de letra: american typewriter. además suena parecido a la máquina de escribir, en esta gran mentira que vamos perfeccionando día a día. tal vez le falta un poco de resonancia, el silbido que hacía la patilla que llevaba la letra hasta el papel. aquí el sonido es limpio, o sea, una mierda. tengo también una herramienta que cuenta las palabras. setenta llevo.

II. me gustan las camisas arrugadas debajo del traje. el cuello sin abrochar y la corbata con el nudo flojo.

III. cenamos en sa vinya. en el jardín. se acercó la dueña, cocinera, jefa de sala etc (o sea, todo) y soltó, de la manera en la que habla la gente que sabe que curra mucho y bien: "ahí tengo a la señorita claire, que viene a cenar tres días a la semana"; puso un punto y coma en la frase y siguió: "viene de la playa y cena, me encanta".
mientras hablaba miraba a lo lejos. te decía: "si no tengo rape hay clientes que se desesperan". yo iba anotando todo, porque esta gente te puede volver loco. dice las cosas a toda velocidad, suelta una perla cada medio minuto. si no lo anotas sientes que has llegado a la playa con las olas perfectas y sin tabla. así que yo anotaba. "preferiría no tener un ayudante de cocina, pero una debe estar perfecta siempre..." y ponía esos puntos suspensivos.
"yo a las chicas les digo: fuera no corráis, rectas, mirad a los ojos! (...) pero aquí curramos mucho. poc a poc la gente se cree que es lento, pero no, poc a poc es..." y hacía el gesto de remar, con los puños apretados.
a la salida, cerró el tema de una manera brillante. dijo: "yo aquí soy cruyff y mi ayudante es meissi". volvió a hacer una pausa, me miró a los ojos y remató: "también soy de federer."

domingo, 10 de julio de 2011

el hielo en un mundo perfecto

I. es muy jodido sacar calor del hielo en pleno verano. pero las palabras lo tienen. esa es la putada en cierto sentido.

II. los barquitos a veces acompañan al submarino hasta la bocana del puerto. allí le dicen adiós. al submarino. delante de la fortaleza. cada uno a lo suyo. de momento, yo lo veo desde la terraza y eso es un paso adelante.

III. cuando kevin costner llega a comprar máscaras de halloween a esa tienda con el niño y está esa dependienta y pasan a la trastienda. esa escena de un mundo perfecto. ahora me ha dado por recordarla

viernes, 8 de julio de 2011

elvis presley

I. llevo todo el verano escuchando a elvis presley y comiendo sobrasada. estoy para debutar ya en las vegas. con chaqueta blanca y lentejuelas. y panza. tengo claro que el show abriría con suspicious minds. we can't go on together with suspicious minds. caería también burning love y por supuesto always on my mind. me encanta la parte en la que dice little things I should have said and done... 

II. durante mucho tiempo creí que return to sender era return to senda, y que senda era una chica. luego caí en la cuenta de que senda era sender y que a quien daban calabazas era al escritor. esa canción no entraría en el play list. tampoco in the ghetto.

III. larga vida a quienes rehabilitaron los caminos de caballos. no tiene nada que ver esto con elvis, pero quería dejarlo escrito. lo que más me gusta del rey es la actitud. ya la tiene en la voz. es un poco como baby I'm gonna love you si tú quieres, pero sin decirlo. 

IV. cerraría con my way. eso es así. 

martes, 5 de julio de 2011

tiburón vs medusa

I. se queda uno cruzado cuando pierde nadal aunque la verdadera pregunta es cuál es el ruido que me preocupa. o mejor, qué cosas me postocupan. nadal jugando a estrategia cambiada es nadal también. los errores no forzados. ahí es donde muerden. ahí clavan el diente y no sueltan. pero ahora está el mar. esto es otra cosa.

II. el motor no para de repente. el ruido sigue. es el ruido del tambor metálico girando a velocidad constante. el metal tragándose el aceite mientras fricciona. es un zumbido constante que va deteniéndose lentamente. lo sé por otras veces. 

III. tal vez julio sea un mes temprano para morir, pero si hubiera de suceder, lo mejor sería por el ataque de un tiburón. una muerte violenta, a dentelladas, destrozado, habiendo sentido pánico. lo que no puede suceder es que te mate una medusa, o varias. una medusa. vamos, no me jodas. no sabe ni que tiene filamentos. la medusa está ahí, gorda, haciendo flop, flop, flop, en medio del mar. me muero antes de que me mate. por eso estoy siempre en guardia con las medusas.

IV. esta tarde el camino de piedras me ha enseñado el camino.