sábado, 16 de junio de 2012

silencio

I. fui a una reunión de vecinos con un presidente muy metódico, muy aplicado, muy presidente, un crack. la gente ya no está para mucho. a la gente le gusta hablar, explicarse, confrontar con el vecino, las escaramuzas, el yo un día vi. pero el presidente les mataba. les decía: hable sólo si va a aportar algo nuevo. la gente iba desfilando.

II. yo leo todo lo que lv dice que hay que leer. bueno, lo compro y a veces lo leo. estoy con viajes y otros viajes, de antonio tabucchi.

III. hay un caso de secuestro, un caso de conquista, y un tercer caso. yo. no hay cuarto caso. esto es todo. no hay más preguntas. y mañana no podré ir a ver a springsteen, a joderse.

IV. a veces el silencio no se tolera y sin embargo es un regalo. como la caja vacía que le dieron a la acompañante de tabucchi en kioto. el regalo era el envoltorio de la caja. el envoltorio es el regalo. no estamos acostumbrados. creemos que el contenido es más cierto que el continente cuando lo único cierto, realmente, es el papel que envuelve el regalo. al silencio no hay que preguntarle nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario