viernes, 8 de marzo de 2013

Esto se acaba

Llevo unos días encerrado viendo carreras y leyendo cosas de motos. Me estoy preparando el Mundial. Me quedan cuatro ediciones de Deportes Cuatro por presentar, los dos mediodías y las dos tardes de este fin de semana. Como todo se va a acelerar y de repente me veré en un avión voy a dejar esto por escrito aquí y ahora. Tengo 43 palos y llevo desde los 20 trabajando en televisión. Comencé traduciendo un programa de deportes y me enganché de becario a la primera redacción de El día después en el 90. Trabajé 10 años en ese programa, grabé unas cuantas cosas buenas y acabé montando videos en los que se me iba bastante la olla. Me dejaban hacer lo que quería, nunca tuve una orden, un esto no lo pongas, esto no lo hagas así. Me rallé y me fui del Plus. Volví para una sección en Lo + Plus y acabé presentando entretenimiento en Cuatro. Me divertí siempre. Hace 6 años me pidieron que presentara Deportes Cuatro, los fines de semana, con Juanma Castaño. Dije que sí diciendo que no por dentro. Y ahora se me acelera el corazón cuando pienso que se acaba. No es que me vaya a ninguna otra empresa, pero se acaba el trabajo con este grupo. Admiro a los redactores de los manolos, una generación nueva que monta a velocidad de vértigo, que mira y no pierde detalle, que interpreta y escribe como los ángeles. Manejan la tele de un modo que ahora, para mí, es inalcanzable; y como he estado ahí sé bien lo que hacen. Son la polla. Le guiño el ojo al talento de realización y lo digo ya de una vez por todas: ha sido un placer presentar estos 7 años cada uno de esos videos. Por Manu sé que se pueden estar horas y horas en directo y mantener el discurso; por Lama sé que la intuición es una herramienta preciosa y con Juanma he compartido una sensación única: tirar p'alante, crecer, tropezar, disfrutar y saber que con un periodista bueno al lado se sale de todo.
Así que, gracias por todo, chicos.
No me voy lejos pero esto se acaba. Voy a disfrutar este finde como un niño.

27 comentarios:

  1. I'll be watching you ;)

    ResponderEliminar
  2. Y ha sido un placer que presentases estos años. Pero seguiremos viéndote donde vayas.

    ResponderEliminar
  3. Se te echará de menos en los Manolos. Aunque tengo la sensación de que algún día volverás. Te seguiremos con las motos. Un abrazo y disfruta crack!!

    ResponderEliminar
  4. 23 años siguiendo a Nicolás Abad y disfrutando de cuánto disfruta haciendo lo que hace. Por otros tantos. Genio y figura.

    ResponderEliminar
  5. eres un grande, nico! yo me enganché a los deportes de cuatro por tí y por juanma. se te echará de menos, las motos no las sigo tanto y menos ahora que ya no estoy en españa, pero algo intentaré.

    has influído bastante en mí, tengo que reconocer. me encanta tu forma de ser, de escribir y de tuitear. también he descubierto grandes grupos de música gracias a ti.

    espero que disfrutes de esa experiencia al máximo, tiene que ser una pasada ;)

    suerte crack :)

    ResponderEliminar
  6. Joder Nicolás. Desde hace 7 años almorzando contigo cada sabádo y cada domingo. Se me hará raro no seguir haciéndolo. Pero bueno, Panta Rei, supongo. Nunca pensaré que te has ido, porque estoy seguro de que siempre estarás volviendo. Gracias Nico. Disfruta.

    ResponderEliminar
  7. suerte amigo te considero asi x q entrastes en mi cada

    ResponderEliminar
  8. Para un becario que sufrió hace años a Nico Abad es sorprendente bajar la guardia. "La imagen, primero la imagen, siempre la imagen". Ese fue su consejo. Lo tomé con disgusto pero funcionó. Ahora lo agradezco. Vaya si lo agradezco. Te echaré de menos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me das una alegría, pero ahora tendré que ver las motos en mute... una pena.

    ResponderEliminar
  10. Suerte, sigue haciendo tu trabajo como hasta hoy, dandolo todo para q salga bien. Q te vaya bien allá donde estés, eres buen tio.

    ResponderEliminar
  11. Grande Nico eres el mejor periodista de Deportes Cuatro. Objetivo y ameno. Sigue con esa amabilidad y sencillez que tienes delante de las camaras y fuera de ellas. Espero verte pronto presentando algun programa de deportes. Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Lamentable que aceptes ser comentarista del Mundial de Motociclismo sin tener ni pajolera idea de motos....This is Mierdaset.

    ResponderEliminar
  13. tio eres el unico q me caes bien de todos los de mediaset

    ResponderEliminar
  14. "Llevo unos días encerrado viendo carreras y leyendo cosas de motos. Me estoy preparando el Mundial" con eso se resume todo ... Vaya camino lleva mediasetSport y JJ Santos .. yo te respeto .. pero que despidan a gente especializada por una persona que se cree que con leer 4 revistas y ver carreras en la tv esta listo para comentar las carreras ..

    ResponderEliminar
  15. no te preocupes por los MANOLOS,el dia que se valla MOU,desapareceran como un azucarillo,viven de eso

    ResponderEliminar
  16. Las motos a TVE, como antaño, sin tonterías. Que vuelvan Marc Martín y sus compis y dejémonos de estos de mediaset. LO SIENTO POR TI, PERO ASÍ DE CLARO CHAVAL.

    ResponderEliminar
  17. Eres GRANDE Nico, he disfrutado mucho viendote a ti y a Juanma en deportes cuatro, me enganche a los Manolos por vosotros y desde ahí los veo cada día, forma parte de mi rutina.
    Me dio pena enterarme de que te ibas porque eres uno más de los que formaís ese gran equipo de deportes cuatro (igual no me equivoco mucho si digo que sois como familia) Pero por otra parte eres valiente, nos has contado toda tu evolución y sin duda eres de las personas que les gusta los retos. Ya no será lo mismo las conexiones en directo cuando Danae, Jose Miguel Fernández y muchos más saludan con un "Hola Nico, Hola Juanma" pero nos quedaremos con lo que hemos disfrutado de dos grandes como Juanma y tú.
    PD: pensé que tenias 38 sigue cuidandote ;)

    ResponderEliminar
  18. Nico y Mela......¡¡¡¡Vamos no me jodas JJ!!!!

    ResponderEliminar
  19. Nico,disfruta y mucha SUERTEEEEEEEE!!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Desde luego, que quiten a Keko que es un profesional y sabe un huevo de motos, y te pongan a tí, que no tienes ni idea de motos, es de traca.
    De Mela ya no digo nada, solo hay que recordar las tonterías que dice cada día.

    Siempre nos quedará Dennis............

    A pesar de todo te deseo suerte y, por favor, haz que se calle el mierdoles y hable más Dennis...

    ResponderEliminar
  21. Niko, no sé como serías como comentarista de "FURBOL" de la 4 porque eso no es deporte .
    Ya que el incapacitado mental del JJ te ha puesto a retransmitir las motos, te quiero dar unos consejos:
    - El aficionado a este deporte , lo practica casi a diario y sabe lo que ve, no de salón , cerveza y patatas a las 10 de la noche.
    - No nos gustan las histéricas que chillan a cada lance.
    -No necesitamos quien le de ambiente a una carrera, ya lo dará ella sola , y si no lo da , pues nos jodemos y pasamos a la siguiente.
    -Los anuncios , nos joden un montón. Tenéis casi una hora entre carrera y carrera, como el descanso de los tocapelotas con los pies.
    - Ordena los comentarios de Angel y Dennis sin mas.
    -Al Mela no le dejes decir una gilipollez nada mas que cada 1/2 hora. Mas no aguantamos.

    Me quedan mas , pero con estas ya empezaran medianamente bien. SUERTE

    ResponderEliminar
  22. Mal empezamos Nico, dile al Vasile que no queremos ser tifosis ni forofos de esos descerebrados que hay en el "furbol", QUE QUEREMOS VER LAS CARRERAS SIN CORTES
    A Espeleta le dices que la temporada sera buena o mala dependiendo de los deportistas y no de sus retransmisiones. Que hagan bien su trabajo y que pasen desapercibidos , que ellos no son los protagonistas.
    A Villanueva le haces saber que nos da igual las horas que pongan , QUE LO QUE QUEREMOS VER SON LAS CARRERAS SIN CORTES, para lo demás , como si quieres llevar al Jorge Javier.
    Y al Santos , que empiece por pedir perdón a Pedrosa por su asquerosa entrevista que le hizo y después que deje de pensar que la audiencia se consigue excitando las bajas pasiones de los televidentes.

    En fin , QUE ESTO NO ES CIRCO NI FURBOL, NI MAMA CHICHOS, QUE ESTO ES UN DEPORTE. Por si no lo sabías

    ResponderEliminar