miércoles, 30 de enero de 2013

toallas viejas

I. luego me di cuenta de que no me gustan las toallas nuevas. que me gustan las viejas, casi sin tela, a punto de romperse de viejas, ya con muy poquito para secar. la toalla vieja. la que cualquiera tiraría.

II. me dijo que cuando el texto es duro no hay que hacer mucho más que decirlo. robert me lo dijo.

III. a veces no hay más remedio que encenderse un cigarro. en la terraza y bajo cero. si no, quién aguanta esto?. broker's está buena, anyway. y suena wilco.


lunes, 21 de enero de 2013

ruido

I. toda mi atención estos días está en ruido. ruido hasta el 1 de febrero. mucho, mucho ruido.

II. esto estaba en un cuaderno. recuerdo haberlo escrito hace unos días pero ahora no lo entiendo. me pasa a veces.
con el tiempo, tantos años después, me doy cuenta del peso de esos pasos. siempre fui consciente de que se acercaban pero no de su peso ni de la firmeza. decisión. se acercan y uno se fija en el viento y no en la huella. siempre se ven los zapatos llegar pero no la huella y ahí está el secreto: en la huella, en el camino. por qué lo recorrieron. por qué. y uno se fija en el viento y no en la huella. siempre igual. como en las intros de las canciones. uno espera el comienzo de la canción y sin embargo la música suena desde hace tiempo, uo, uo, uo...

III. me dice r. que él tiene un margen amplio de tolerancia y que ahí todo va bien. pero que si se entra en el arco amarillo ya la cosa empieza a estar jodida. y que como se entre en zona roja ahí ya le cae bronca a todo dios. y que el pollo, en zona roja, es gordo.

domingo, 13 de enero de 2013

la caja se pone nerviosa

a seis horas de despertar las cosas no están nada claras. todo escrito en una libreta. todo. todas las frases que no entendía. a seis horas de despertar, la comida esperando. el colegio, los encargos, las cosas por hacer. el espionaje en las redes continúa duro incluso desde las listas de música que escuchamos. los insultos. la gente que trabaja como yo lo hacía antes. los despidos. los cierres. la esperanza. siempre dando la curva pegadito al muro, casi rozando el muro. se oye el zumbido desde dentro. la caja se pone nerviosa. es una gran sonrisa a punto de estallar y dejarlo todo en la respiración básica y la soledad. la curva más larga junto al muro que se alarga. ffffffffffffffffffffffffffffff. cambia la marcha. fffffffffffffffffffffffffff. menos. ffffffffffffffffffffffff. más. igual. fffffffffffffffffffffffffff. es imposible parar. es imposible frenar. el muro zumba.

martes, 8 de enero de 2013

enero

I. leo a delillo y soy consciente de mi propia respiración. a veces, tras una historia, todo lo que puedo hacer es respirar. todo queda suspendido en ese aire de inquietud y desasosiego en el que, sin embargo, hay plomo. aire con plomo. aire. mira esto: una pareja se encuentra. él quiere y ella no sabe. para centrar la situación él le dice: Este no es uno de los grandes momentos del mundo. Llegará y pasará. Pero aquí estamos. [Baader-Meinhof, en El Ángel Esmeralda].

II. esta chica fotografía con el corazón. este es su blog y acaba de postear esto. también hace pan.

III. hace poco escuché a la viuda de carlos cano hablando del último disco, publicado por la familia. decía: entrar en los cajones de alguien que ya no está se hace duro, sobre todo cuando toda la vida has estado en tu sitio.