domingo, 26 de mayo de 2013

erased

el cursor echó para atrás y fue borrando una a una las letras de este post. #coldfact. desapareció todo. la luna escondida, la llamada triste, la humedad de la lluvia. todo. la tecla de la flechita hacia atrás. #erased. a tomar por el culo todo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

sugar man

I. vi searching for sugar man, una película documental surrealista y mágica, enorme, gigante, sobre la figura de un cantante: rodriguez. un tipo dice: tenía la cualidad mágica de los poetas y los artistas de elevar las cosas, elevarse por encima de toda la mediocridad que nos rodea. es una firma, un sello de dignidad y amor tremendo. una historia casi incomprensible en los tiempos que vivimos.

II. echo de menos a muchos amigos. echo de menos el tiempo liberador de hablar sin preocupaciones.

III. estoy a punto de volver a las rocosas para ver qué fue de vincent, del chico del lápiz y de thomas.

martes, 21 de mayo de 2013

tormenta al punto menos

I. le he preguntado a r por qué l le parecía un cantamañanas y me ha contestado: porque no remata, no me deja la sensación plena de satisfacción. lo anoto mentalmente y seguimos con la entraña al punto menos.

II. jeantal, el lunes, me había subrayado lo que le estaba contando: todo es una permanente búsqueda de uno mismo y de dónde está. acabamos la clase y casi cuando me iba me dijo: esa canción es maravillosa, ruido se llama, no? maravillosa.

III. estoy comprobando que tardo un par de días en recuperarme. es que has entrado ahí como si tuvieses diecinueve años, me dice j.

IV. [  ]

V. hemos coincidido en la presentación del libro de antoni con relaño y nos han hecho esta foto. los tres empezamos con él en 1990 en canal plus. fue nuestro primer jefe, nuestro primer director, el tipo que nos contrató y nos dijo: os necesito para esto sin saber si seríamos capaces y sin saber muy bien si entendíamos su esto. creo que fue una aventura en la que todos disfrutábamos de los caminos que íbamos descubriendo. tantos años después ha sido muy emocionante hacernos la foto.

domingo, 19 de mayo de 2013

el sueño de mi desvelo

en el vuelo de ida leí la mitad del libro y en el vuelo de vuelta la otra mitad. no es que se me hayan escapado las lágrimas, es que las he dejado salir, feliz, emocionado por esas páginas de el sueño de mi desvelo. un libro de basket y periodismo, un libro íntimo, profundo, largo de conocimiento, una exhibición de datos y números llenos de significado y alma. antoni demuestra que conoce lo que ama. libro repleto de menciones, citas y vivencias, con montes muy presente, latiendo entre las líneas. casi nunca leo los prólogos ni los epílogos. pero esta vez sí lo he hecho: son cortos, críptico el epílogo, y emocionantes. lo de marc gasol es una locura que impacta directa en el corazón.
ahora está jugando memphis contra san antonio el primer partido de la final de conferencia oeste. y daimiel comentando.

miércoles, 1 de mayo de 2013

el río

I. miro el reloj. es tarde y está todo por hacer. qué significará eso?

II. la época en la que el cuero protegía. la época de las botas altas y las motos finitas. el pelo largo y los patillones. los tiempos en el papel y la lima en el neumático. infladores de pie. el motor, pieza a pieza desmontado y montado. grasa y desgaste. el tiempo de los pioneros. contó un par de cosas antes de emocionarse: esas imágenes las rodamos porque tenía que poner a punto la moto. dijo exactamente: así la carburamos. hicimos un lio con la tele y gracias a eso gané la carrera. gracias a eso.

III. a veces el río viene crecido y te ves sin fuerzas, con la certeza de que si entras te arrastra la corriente. con la seguridad de que en la orilla mueres. viene crecido el río. y qué vas a hacer... hay equipos que empequeñecen, como si las costuras del globo no soportasen ya la presión del inflado. pasa el río y los lleva por delante.