sábado, 18 de febrero de 2017

la euforia y el cansancio


I. hace tanto frío que cuando se va el sol hay que encender la chimenea. como en la caverna. como cuando no éramos nada. tampoco sé qué es el fuego. lo miro y no lo comprendo. hay madera que quema mejor que otra y hay días que se maneja esa madera mejor que otros. a veces sólo con voltear un tronco aparece la llama que se había apagado.

II. al llegar la luna estaba en la nieve. se imaginó treinta segundos para él solo. para cerrar la semana. pero sólo era una de esas ideas de la euforia y el cansancio. la clave, tal vez, sea ponerlas en el espejo con luz día.

III. como chocolate. pipas. vuelvo a escribir para quitar las mayúsculas. una manzana. la corto con esa navaja de laguiole. suena superstition y cuentan que a steavie wonder le hacían grabar más tomas de las que él quería para que tocase con rabia. le mentían. le decían: no se ha grabado, steavie, vuelve a tocarla!

IV. a veces me llevo el café a la ducha. es una opción. no sé por qué lo hago, como tantas otras cosas. tal vez me guste. se mezcla la humedad del agua con el café caliente. simplemente es eso. y poder tomarlo desnudo, frente al espejo. ver tu edad mientras tomas un sorbo de café caliente.

V. la tensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.