según le vi esperando en la entrada de la pista ya me pareció que era alto y fuerte. debía de pegarle duro a la bola. le saludé. argentino. calentamos y le miro el revés: a dos manos. se lo mido un poco. bastante más flojo que la derecha, pero la derecha era buena, así que... desde el fondo manda bolas largas y con peso. calentamos saque y joder. puff. la pega desde arriba. pero se la tira altísima y creo que un poco descontrolada. le gano el sorteo y le digo que saque. me gana el juego. saco yo y me gana el juego. mi saque es una mierda, objetivamente hablando. muy flojo. no pongo en aprietos nunca al rival. me digo: nico, todo a su revés, a ver qué pasa. le gano tres juegos seguidos. me pongo 3-2 y digo, ya está. es esto. que sepa que le va a ir siempre a su revés y que le he ganado tres seguidos así. pero por alguna razón empiezo a intercambiar golpes. al centro, a su derecha... él empieza a jugar a mi revés, fallo varias... cuando miro estoy 5-3 abajo. dónde se fue mi plan? en qué momento lo dejé ir? me cago en todo. recuerdo que mi mujer me había dicho. ve a divertirte y a pasar un buen rato, a disfrutar de jugar. me lo decía porque sabía que era mi primer día libre después de 5 a full y que la mañana la había pasado trabajando. en mi día libre, sí. pues a tomar por culo el partido. siempre me pasa esto. si voy con mil cosas en la cabeza, a desconectar, no funciona. debo ir ya desconectado. pasa una y otra vez. mañana vuelvo a jugar. el partido de hoy lo programé para darme revancha de tanto trabajo. lo programé con el ansia. mañana juego el único que debía haber jugado esta semana. y ya voy con la derrota de hoy. pero, qué cojones. es lo que hay.
miércoles, 22 de octubre de 2025
sábado, 18 de octubre de 2025
los tesoros
jueves, 9 de octubre de 2025
Trends
I. Tenía el sonido de un trends, tripulación de avión. todo se movía como en un trends por las ventanillas se veía la tierra se veían las laderas. no era una reina a punto de estrellarse. era un trends pero todo parecía un avión. no sueños van así. el sonido también era de trends. así lo quiso la transcripción.
II. Quién está en otoño en la playa. esto es una pregunta. quién está
III. Tenemos que seguir escribiendo para que las lágrimas encuentren otra salida. tal vez. tal vez
miércoles, 3 de septiembre de 2025
Las dos de la mañana
I. La IA. Creo.
II. La necesidad de seguir vs la ilusión de detenerse.
III. Estábamos jugando en los cuadros de saque. No hacía calor. Era todavía verano. Le veía feliz al otro lado, después de su primer día de curso. Y pensé que sería bonito poder detener todo ahí, en ese momento. Detenerlo para mí, claro.
IV. Abro la ventana para que entre algo de aire fresco. Son las 2 de la madrugada. Me vuelvo a quedar dormido y pasa el camión de la basura. A las dos de la mañana! Qué hemos hecho mal?
martes, 29 de julio de 2025
las noches
1.  Cada vez menos, cada vez menos, cada vez menos,
menos. He dejado de ser yo aquí.
2.  Ahora descubro que los vínculos fueron muy
fuertes y luego muy débiles. Veo fotos, tiempo atrapado, y me pregunto: podría
haber sido de otra manera? 
Inmediatamente descarto opciones, hago el laberinto simple con distintos
caminos y lo dejo a medias. No tiene sentido. Activo la palanquita esa de
seguir hacia adelante. Es la edad. Hay una edad en la que la espalda duele y
obliga a mirar hacia atrás, pero así no he vivido nunca. La huida no contempla
revisar el pasado.
3.   Anoche escribí varias líneas mentalmente. Fue
bonito. No logro recuperar todas ahora.
4.      
jueves, 8 de mayo de 2025
Al centro
Bebo la cerveza que me gané en el dobles. La pista estaba bien húmeda tras las lluvias de la noche. Cuánto polvo de ladrillo se gasta en recuperar las pistas? Pero según avanzaba el juego aquello se fue secando y quedando suelta la arena. Sol. Los aviones pasaban bajos. Esa configuración del aeropuerto a mi me gusta porque mete épica en la pista. Llegan los transoceánicos, aviones grandes, algún cuatrimotor. Todos metiendo el zumbido de la potencia cambiando según se aproxima el aterrizaje. Saque. Deslumbra el sol. Suena el avión. La quiero abierta y sale a la T. La quiero a la T y le va al cuerpo. Pero lo importante es que entre en juego. Humilde al centro.
jueves, 9 de enero de 2025
tenis
I. La noche te come justo el día que escuchaste lo importante que es dormir. El día de las trincheras, de la ruptura, de buda y los barcos voladores. Los foils en t. Esa noche. Delillo de nuevo en la mesa. el tenis pendiente. recupera escribir sin mayúsculas, acuérdate. ya hay un plan claro gracias a mi abuelo. encontrar la solución fuera de los manuales, ante la estupefacción de los ingenieros de la BOEING. hacerlo. y luego la bronca. y a casa, donde hay garbanzos siempre.
II. ahora vivo en un lugar en el que la codicia se respira. en las calles huele a pis de perro pero como está cerca del aeropuerto el precio es otro. un disparate. lo normal es una mierda pero como hay playa el precio es otro. otro disparate. desde aquí ves los pinos. también la autopista. ya, pero estamos a este lado, cerca de la playa. aunque no se vea el mar. un millón de euros. dale. en serio? tal vez los rusos, tal vez los franceses, los ingleses, los alemanes. los de las huertas no. entonces les digo lo que pienso de la plaza de garaje y cambian de tema. de la casa ya no hablo. les felicito por la profesionalidad.