domingo, 30 de diciembre de 2018

el 31 a traición

I. se me ha echado encima el día 31 a traición. creía que el torneo de tenis de mi barrio era el 1, y tenía todo programado para jugarlo. mentalmente, claro, porque no sé si hubiera pasado del primer partido con estra gripe. hoy he salido con la bici a hacer el circuito corto, una hora diez, para castigar al constipado. él o yo. ha ganado él. la salida anti gripe no ha acabado de funcionar pero mañana volveré a la carga. la idea era jugar una hora de tenis para preparar el torneo del 1 pero resulta que el torneo ya es mañana, y que justo a la hora que empieza un dentista me ha hecho hueco en la agenda para mirar un empaste que se ha caído. así que nada. acabaré el año como pueda.

III. lo del domingo ha sido diferente. he tomado conciencia de que era domingo cuando he leído el último post de april fools, lo del manchester united y solskjaer. joder, tenía interiorizado que el lunes sería día 1 y ahora resulta que el lunes es mañana y que mañana será 31.

III. me alegro muchísimo de la vuelta de los april fools. son un referente de vida. un diálogo contínuo con uno mismo. una necesidad de saber.

IV. no me di cuenta de la importancia de la historia hasta que se la conté a l. un piloto de helicópteros de rescate me contó que la gente suele creer que cuando llega el helicóptero ya estan salvados. y en realidad el helicóptero es sólo una oportinidad de salvarte. tiran una cuerda y sólo tienes dos instantes para cogerla, uno de la que va, y otro de la que vuelve. el helicóptero no te salva. su ventana de acción es muy limitada. si agarras la cuerda, además, más te vale sujetarte fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario