lunes, 6 de abril de 2009

calamidad garcía

I. les he visto en el honky. muy bien. xisco tiene un pelo imposible, la camiseta blanca sin logo alguno y una banda potente. tienen el nervio de lo que escuchamos en los 80, flitrado, corregido y aumentado. una muestra clara de que se puede estar orgulloso de ser uno mismo. tienen un himno que se llama qué bonito está madrid, una canción que no sé cómo se titula pero que dice esto es lo que soy, y un temazo al siete del madrid. el siete del madrid es juanito, un torero vestido de futbolista. ole. sacan disco a mitad de mayo. suerte!!!

II. al abrir la escaleta vi que uno de los temas del informativo era chano lobato. ahí supe que se había muerto. descanse en paz.

III. fue el primer cantaor al que vi en directo. en casa patas. luego le vi en uno de los veranos de la villa y él iba subiendo por la calle y paré el coche para decirle que había estado sensacional. le vi unas cuantas veces más. en la última me acerqué y le di un beso en la frente. debió alucinar. pero era una artista que te llamaba. tenía una voz sabia cuando cantaba los palos serios y juguetona en los festeros. contaba historias entre palo y palo. te tirabas de risa. de cuando fue a japón. de pericón. con cualquier cosa que contara tenía a la gente ensimismada. luego miraba al guitarrista y se arrancaba con algo. con un tango. ya adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos... joder, y te pellizcaba el alma. o se ponía mu serio y decía: a la venta ponen, estos anticuarios, una gran cazuela que tiene más de quinientos años!. la doy en mil duros... y es casi de balde... te lo querías comer. y más flamenco no se puede tener el nombre. chano lobato. viva cái. ahora les toca reír en el cielo. vámonos!

5 comentarios:

  1. "Vámonos pa Cádiz, primita mía
    vámonos pa Cádiz
    porque aquí, en La Habana
    paladar no hay..." Hasta siempre, Chano!

    ResponderEliminar
  2. I.Bueno aprovecho para hacer publicidad de unos amigos que cuando van por Madrid siempre van al Honky. www.motelrock.comç

    II.Dep. =(

    ResponderEliminar
  3. I. Gracias por decir el nombre, llevaba buscándola desde que la pusisteis el dia del aniversario de su muerte.
    Suena muy parecido a Melendi.
    Como veo que te gusta mucho la música te voy a recomendar una canción. "el pie de oro llego" de la banda del tigre ariel, es de esas canciones que la escuchas y te alegra el día, haber si te gusta.

    ResponderEliminar
  4. Soy portugues me gusta mucho "el pie de oro llego", si me gusta mucho cancion de Messi da energias fuerza todo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos, Calamidad García, con su toque canalla y la cercanía de sus letras!!

    ResponderEliminar