martes, 14 de abril de 2009

viva kentucky y el pollo frito!

I. hemos comido en toma que toma, en conde duque. me dice n.: quieres ir a un sitio nuevo? es un bareto que lo cogió un americano y no tocó nada. sólo puso la carta que le molaba a él. vale. entramos y olía la grasilla esta de los bares madrileños. nos sentamos junto a la ventana. el tipo llega con la pizarra que tiene en la calle anunciando el menú y nos la pone al lado. pedimos. desde donde estamos se ve un poco la cocina, pequeñísima. el cocinero en vaqueros y camiseta, como el dueño. el cocinero con unas salomon de treking. estaba todo buenísimo, de primera. he comido un tartar de un pescado que no me acuerdo cómo se llama y un cordero con espárragos blancos. una copita de ribera, un brownie. el tipo es de kentucky. le hemos dicho: sí, de donde el pollo frito!, y nos contesta: sí, alguna vez, por la noche, damos pollo frito. 15 euros el menú.

II. definitivamente me encanta la primavera. tanto calor y tanta lluvia y luego frío... y en cualquier momento se abre un claro. hay que estar atento en primavera.

III. fui a ver a talavante el domingo de resurrección. petardazo. detrás de mí había dos tipos comentando todo. decían: hay que ver, que acaba de pegar cuatro estatuarios y la gente ni mú. otra: joder, le ha pegado una tandita buena y la gente no dice nada... entraban ganas de volverse y decirles: bueno, y vosotros por qué no le decís un ole o un bien, o un algo... luego está el tema encerrarse con seis toros. eso siempre ha tenido el cartel de heroicidad, pero el domingo parecía que estaba talavante solo porque no habían encontrado a otros dos espadas.

5 comentarios:

  1. I. ¿El nombre del restaurante lo cambió? Después de leer todo lo que has escrito, me he quedado con esa duda.

    II. Sigo prefiriendo el verano.

    III. No comparto el gusto por los toros. Y ni entiendo eso de petardazo, ¿qué tiene que haber para que sea eso entretenido? Si al final el toro acabará un poquito mal.

    Vaya bien!

    ResponderEliminar
  2. I. Y seguro que tú volverás a probar el pollo frito, no?? jeje.

    II. A mí también me gusta la primavera, pero si hace buen tiempo mejor.

    III. ¿Ese no era al que fue a ver sergio ramos? No sé, yo con los toros y los toreros ando un poco perdida... y sin ganas de encontrarme porque no me gustan...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola
    Esto de ser seguidores, aparte de aparecer ahí a la izquierda... ¿permite hacer algo más?
    besitos
    Pensaba que se me daba bien internet, pero con este blog... no se me da muy bien... Pongo comentar como Chus y na.. publicar comentarios y na....vooy a tener que publicarlo como anonimo........

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta esta primavera. Es imprevisible, cómo tiene que ser.

    ResponderEliminar
  5. I. Toma que Toma y yo tomo nota.

    II. La primavera es la tierra de las oportunidades y no espera por nadie.

    III. Pues vaya... es jodido cuando te tocan los comentaristas al lado, detrás o delante... vamos, cerca. Y los hay en los toros, en el cine, en el teatro, en el metro, en el bus... son comentaristas perpetuos, narradores en altavoz... me ponen enfermo.

    III bis. Yo me grabé la picassiana y todavía ni he tenido tiempo de verla.

    ResponderEliminar