miércoles, 10 de octubre de 2012

ahogados

I. ahora, de manera casi violenta, parece que armstrong también era mentira. bueno. punto y seguido.

II. por la mañana vi gente que rebuscaba en el mondero para meter unos euros en las huchas de la cruz roja. a veces sólo centimos. yo les pedía 20. les decía: tienes 20 céntimos por ahí?. pedir más me daba vergüenza. pero la gente daba mucho más, claro. los estudiantes, monedas; muchas señoras, billetes; billetazos. 20 euros, 50. es emocionante ver cómo la gente da su dinero para ayudar. su dinero. con la que cae. ciudadanos ayudando a ciudadanos que no tienen, que no llegan. después de todo lo que nos han robado, con nuestras hipotecas metidas en paquetes de reciclaje. con las empresas despidiendo a cientos de trabajadores.

III. por la tarde fui a jugar al fútbol. no toqué un balón. estuve 20 minutos corriendo por ahí, intentando que el que venía por mi banda no pasara. nuestro entrenador era onésimo. a un recogepelotas le preguntó: te gusta el fútbol?. el chaval le dijo que sí, y onésimo le soltó: entonces date la vuelta, a estos no les mires, hoy no es el día para aprender. estábamos haciendo de teloneros antes de un leganés - rayo vallecano (ex futbolitas y gente variada). mucha gente en las gradas. cada entrada, 5 euros. la recaudación destinada a un comedor social de leganés. señoras de leganés que cada día dedican la mañana a cocinar para los que no tienen. estos días dan de comer a cien personas en turnos de siete porque no caben más. están hasta las cinco de la tarde dando de comer.

IV. estas cosas, obviamente, las conocen lo que nos dirigen y los que nos dirigieron. y estas cosas, seguramente, las conocen los que roban, los que mangonean con el dinero, los que lo hacen desaparcer. la pregunta es: no se les cae la cara de vergüenza sabiendo que es a esta gente a la que ahogan?

12 comentarios:

  1. Simplemente, brutal...

    ResponderEliminar
  2. Grande Nico, muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Te honran todos estos gestos, y también se agradecen. El comedor se llama Paquita Gallego, y me alegra ver como gente que tiene oportunidad de poder ayudar, ayuda.

    ResponderEliminar
  4. A los que roban, a todos los niveles, habría que cortarles las manos.

    ResponderEliminar
  5. Soy un chico de 19 años, y pocas cosas he aprendido y me quedan muchas por hacerlo. Pero de una cosa estoy convencido: La fe humana es inamovible! Iba ayer a comprar al supermercado de la esquina, y vi a una pareja a las puertas de éste, vendiendo alimentos, ¡céntimos! más caros que a dos metros de ellos, pero la gente paraba y los compraba. Yo no podía ser menos. Solo decir que la cara que les quedó cuando les compré el ultimo alimento fue de una sonrisa llena de esperanza. Esa Nico, es la única que nos mueve en estos momentos difíciles.

    ResponderEliminar
  6. Mas razón que un santo, gran Corazón, HEROES anonimos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Nico!! Con la que está cayendo...

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Nico. Ante todo, decir que somos personas por encima de cualquier cosa, y estamos para ayudarnos unos a otros. Estos gestos te honran como persona. De verdad. PD: Tengo 16 años, quiero ser periodista deportivo y aunque no venga y mucho al caso, no estoy viendo 'La Voz' Prefiero leer mil artículos que me interesen (como el tuyo) Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Nico , muchas gracias por tu colaboración y por hacer de tu trabajo y tu fama una arma para luchar contra el hambre e intentar hacer de esté mundo algo mejor. Siempre que veo a voluntarios de ONGS doy gracias a Dios, gracias por ser y estar. Esto me hace admirarte mucho más aunque no seas de mi barça, desgraciadamente por las circunstancias de vida no puedo colaborar en todo lo que puedo con gente que lo necesita y no por que no quiera es porque desde los 17 trabajo e intento ayudar a sacar a mi familia adelante, colaborar con mi madre que lo necesita y poder tener techo aquí en España, Gracias por acordarte de lo que necesitan. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Chapeau una vez mas. Soy el que te llamò Gentleman, Bon Vivant, etc. ;-)
    Ademas, un tio con los pies en el suelo, y el corazon en el pecho.
    Cada dia un poco mas fan, desde que me hiciste ver que no sabia tanto de tv.
    Enhorabuena de corazon.

    ResponderEliminar
  11. Existe una sencilla razón que pueda explicar porque la gente se entregó tanto a la causa pese a los tiempos que corren, y es que puede que todos tengamos menos dinero, pero podemos decir que tenemos salud, pero desde luego si hay alguien que este enfermo y no tenga dinero, va a necesitar más ayuda que yo, aunque yo tambien sea pobre, y como los de arriba no van a ser quienes les ayuden, prefiero compartir lo poco que tengo con la gente que mas lo necesite y para que no solo puedan comer, sino que puedan curarse, comer y vivir ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Nico!! Si. Ahogados estamos todos, ahogados por la impotencia de no saber hasta cuando va a durar esto, y el futuro que nos espera, en estos momentos todos los que lo pasamos mal de una u otra forma… que penita que tengamos que vivir estos momentos, para que mucha gente se de cuenta del inmensa generosidad de la gente Española, para los que hemos visto y vivido todo lo que ahora están viviendo tantos hogares, sabemos la angustia, el dolor, la incertidumbre del no saber que te espera mañana, es duro, duro, aceptar, pero también decir, que tras la tempestad viene la calma, es difícil pero siempre hay un nuevo sol tras la tormenta, la bondad de la gente, la fe y la esperanza hace que todo sea llevadero. Es difícil después de todo comprender que se pudo y no se quiso evitar este sufrimiento. Porque tiene que ayudarnos el vecino? cuando todos vimos que el padre derrochaba los pocos ahorros que quedaban, pero a pesar de todo ahí esta la bondad y generosidad de gente como la que se acerca y ayuda con mucho o poco pero es una ayuda y también gracias a gente como tú que esta ahí para dar ejemplo, de generosidad, de solidaridad, el que todos deberíamos seguir. “ El dolor nos hace más humanos ”
    Tú fan namber one

    ResponderEliminar