sábado, 9 de mayo de 2009

discos

I. bob dylan: compré el disco el día que salió. cumplió con las expectativas. música folk, letras ajustadas, las que entiendo, claro. lo mejor es el cd que viene con uno de los programas de radio de dylan. ahí se le escucha la voz finita y gastada.

II. calamidad garcía: me han pasado el cd. aún no está a la venta. son muy buenos. varias canciones pueden ser himnos: qué bonito está madrid, me lo dijo el sol... ojalá tengan suerte.

III. el hombre linterna: estuve ayer en el concierto de presentación de su disco, cartoon rock. canciones de series de dibujos animados. falta mazinger, pero está marco, la abeja maya, dragones y mazmorras, los mosqueperros, david el gnomo... todo guitarreado con ritmos de rock. en el concierto salió pereza a cantar con ellos oliver y benji. acojonante. salió el langui con rellenito y rapeó el príncipe de bel air. salió david, de el canto del loco, y tocó con ellos vicky el vikingo. parecía que todo el mundo quería cantar los temas de sus dibus preferidos. fue divertido y emotivo.

IV. el canto del loco: compré el disco personas y les he descubierto como grupo. hasta ahora no me habían interesado. además de lo que ya ha sonado en la radio, tiene dos o tres canciones buenísimas. la última, gracias, es emocionante.

4 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada de hoy. Aunque no comparto todos los gustos, me quedo con El canto del Loco y espero que me descubras a Calamidad García, lo que me ha encantado es la entrada tan musical que has hecho.

    Yo ahora misma estoy entusiasmada a la espera del nuevo Cd de Quijano Su primer single ya me ha cautivado y mis piececitos ya están marcando el ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la banda sonora de mi vida es de El canto del Loco; me encantan. Aunque parezca imposible, cada vez que sacan un disco se superan a sí mismos. No sé cómo lo hacen. Son geniales.

    No sabía que El hombre linterna había sacado un disco de canciones de dibujos animados; otro grupo que tiene buena pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. II. Con el nombre ya me han sorprendido. Si dices que son buenos, habrá que escucharlos.

    III. Ays, yo todavía espero que aparezca Doraemon en el cajón de mi mesa.. jaja. Las canciones de los dibujos animados siempre suenan bien!

    IV. Son distintos, me encantan.

    Vaya bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Joer... yo que venía con ganas de hablar y se me pone difícil. Sr. Prpfesor, ¿si dejo en blanco la I y II y sólo contesto regulín la III y la IV me deja seguir con el exámen o quedo eliminado?.

    I.

    II.

    III. No sé si siempre ha sido así, creo que no, pero está claro que somos la generación de la mirada la pasado, la generación de los eternos 80, del "vuelven los 80's" casi como ley de vida.

    IV. No me gustan, me gustan algunas canciones, así, sueltas, de las que escuchas en la radio, de las que escuchas en los locales pero no me gustan como grupo, no me gustan como actitud, no me gustan y no entiendo cómo alguien puede decir que su solista es guapo. Yo, de verdad y con los debidos respetos, es que es verle la cara que tiene y ese gesto como medio revirao y ya me reviro yo y como que me niego a participar de nada suyo.

    V (de cosecha propia) He vuelto a caer en brazos de Sophie Ellis Brexton y su "Trip the Light Fantastic" lo descubrí a finales del 2007 en un vuelo de esos laaaaargos de regreso a casa, me emocionó además de hacerme bailar de madrugada. Lo dicho, he vuelto a ella.

    ResponderEliminar