miércoles, 3 de febrero de 2010

invictus

I. es una película buena. no es de las mejores de clint eastwood, pero tiene mucho mérito. uno de los mayores es que morgan freeman parece que es mandela!! excelente interpretación. al igual que el actor que hace de jonah lomu: parece el mismísimo lomu! y matt damon, bien.

II. luego es una historia que estaba pendiente de contar. la peli va a saco a por ella y lo hace fenomenal: cómo usa mandela el mundial de rugby del 95 para unir esa nación. bueno, no es exactamente eso. en realidad implica a la nación negra en un asunto hiper doloroso, apoyar a la selección de rugby (el deporte de los blancos, los opresores).y a su vez que esa selección comparta su triunfo con la gente que despreciaba. tiene momentos muy emotivos y retrata varias maniobras políticas inteligentísimas. así que es una película buena.

III. sin embargo tiene el lastre del libro de john carlin. yo no me creo ese libro. es la versión de carlin sobre los sucesos de esa época, pero no es una versión completa de la historia. al menos es lo que sospecho. así que en los próximas semanas buscaré por si alguien se ha dejado alguna parte de la historia sin contar...

8 comentarios:

  1. Se la han comido con patatas en los oscars...

    ResponderEliminar
  2. No la he visto pero van varias personas que me la recomiendan. No sabia que saliese Matt Damon. En definitiva a ver si me la veo y dejo de imaginarmela por los comentarios de la gente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nico, a mi un español que lleva un SiteCapm en Tanzania (en el Serengueti) me recomendo "El primer hombre, la última nación" (http://www.libreriaproteo.com/libro-373042-BREVE-HISTORIA-DE-SUDAFRICA-EL-PRIMER-HOMBRE-LA-ULTIMA-NACION.html) como libro para conocer la realidad de la historia de Sudáfrica.

    Seguro que tiene otro punto de vista, porque me lo recomendó cuando vió que estaba leyendo "El sueño de África" y me dijo que solo valía para ver los hechos históricos y que era una mierda xD.

    No lo he leido todavía, pero en cuanto lo consiga, me pongo con él.

    ResponderEliminar
  4. Haber si la veo que ultimamente no soy mucho de pelis.

    Ya tengo mi blog aqui te lo dejo por si pasas de visita te espero jaja
    http://elretrovisordekasillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya te lo dije... si quieres una versión de primera mano te pongo en contacto con T. No es la Theron pero es igual de sudafricano.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto la peli, pero el libro de John Carlin es sencillamente excepcional. Me gustaría que explicases lo que no te crees del libro, recuerda que Carlin es un gran periodista que dudo mucho que se invente las cosas

    ResponderEliminar
  7. Me gusto bastante la película. Aún así, hay una escena que no me gusto nada, nada. Que me corta el ritmo de la peli, y que realmente, creo que sobraba totalmente (y ni siquiera creo que realmente sucediera)

    ResponderEliminar
  8. @fernando.cruzbello: lo que no me creo es la forma que tiene de novelar los acontecimientos. si fueron así, por qué los novela? por qué dice lo que siente Mandela? se posiciona como si hubiese vivido los acontecimientos desde el hombro de Mandela, y eso me rasca. No me lo creo

    ResponderEliminar