miércoles, 11 de abril de 2012

draper y el zig zag

I. a veces, cuando se acaba el día, uno se pregunta qué haría don draper. la pregunta debe ceñirse únicamente al whisky o al cigarrillo: en qué orden van; cómo se sirve el whisky; cómo se enciende el cigarrillo; hacia dónde mira draper; qué cara pone; cómo funde eso a negro; qué canción suena para cerrar. detalles de extrema importancia. detalles para sobrevivir. ellos te salvan esos últimos minutos del día.

II. hay que evitar,  por todos los medios, salirse de esas preguntas y caer en la tentación de traspasar la pantalla y pensar que detrás de draper hay un guión. no. don draper es real. existe y se sirve el whisky así y se enciende el lucky strike con mechero de gas. el guión es una puta mierda. el guionista un impostor, y el papel está en blanco.

III. después de mucho tiempo, cr7: bang, bang, bang. el único futbolista-guionista de la liga. te da el gol y la foto, por si no lo has entendido. si el balón ha hecho zig zag, él celebra con su mano describiendo el zig zag. si le pega un pepinazo se alza el pantalón para enseñar los cuádriceps. si marca un penalty abre los brazos en 7,32. no son celebraciones, son poses para el book, que lo debe tener a reventar. pero bueno, qué se le va a hacer. el pobre xabi alonso no sabe cómo acercarse. xabi alonso, que corre, tapa, da, cubre, bascula, ordena, acude, desplaza, mira a los otros 10... y se encuentra con el 7 haciendo el zig zag con la mano o enseñando el cuádriceps. vaya. un poco más de volumen. draper frente al guionista. desubicado.

2 comentarios:

  1. y sterling, el de la vida dichosa. ¿qué le va a hacer uno si es del atleti y de sterling??
    no sabes lo de acuerdo qué estoy con lo de la tanta exigencia y tanta polla. creo que eso es clave clave. por eso, robert walser, un escritor de tu cuerda. nos vamos a beber pronto no una, sino dos botellas de vino.

    ResponderEliminar
  2. I. Sigues siendo tonto.

    II. Además no haces gracia

    III. Tú no tienes enchufe ni nada, tienes una central eléctrica ya.

    ResponderEliminar