domingo, 5 de agosto de 2012

mundo raro

cuando te hablen de amor y de ilusiones y te ofrezcan el sol y el cielo entero, si te acuerdas de mi no me menciones, porque vas a sentir amor del bueno.

I. nunca fui a verla, pero una vez, borracho, canté una cosa que le había oído y puse patas abajo aquel sitio. ahora, por buscar esa canción, llevo escuchado casi todo un directo suyo en el carnegie hall. mastica cada frase que dice, como masticaba cada palabra en las grabaciones de estudio. le saca la raíz a lo que canta, la raíz llena de tierra. he leído tantas veces lo del tequila que no me lo creo. pero será verdad. a mí me parece una broma. en toda mi vida tomé cuarenta y cinco mil litros de tequila, dicen que decía. yo creo que encontró esa manera de resumir su vida, la raíz, que es una de las cosas a las que uno debe aspirar, a poder resumir en una broma la vida. en hice aquello o me pasó esto, y que la gente se ría. la vida es complicada y nosotros somos un chiste. eso es así. chavela vargas, un nombre lindo. y vaya voz y vaya manera de decir las cosas.

II. luego está la distancia obligada y la proximidad fingida y en eso se resume todo. siguen las hostias cayendo por todos los lados. siguen las incomodidades y los pasos cambiados y pienso: joder, y que tenga yo que aguantar cosas... venga, hombre!

III. hace poco soñé que me regalaban una caja con 18 cds. tenían todos los temas de ac/dc tocados por bandas que no eran ac/dc. obviamente, al despertar, no había caja ni pollas benditas. los sueños siempre te dejan tirado.

2 comentarios:

  1. mi post favorito ever.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta 'La Noche de mi mal' y como era ayer obligado, lo escuché con un tequila y nudo en la garganta...Otro más por que a la del "nombre lindo" le vaya bonito.
    Es verdad que los sueños te dejan tirado. La de veces que me he soñado contigo y nunca nada...

    ResponderEliminar