martes, 27 de agosto de 2019

la isla de mínimos

I. el principal tema de la isla este verano es que los italianos están rompiendo el principio de mínimos. la actitud siempre fue no hago más de lo que necesite. de hecho uno nunca sabe si la isla está siendo abandonada o repoblada. no hace falta mucho para vivir. pero de repente los precios suben y se pone de manifiesto que ahora se necesitará más dinero. y eso rompe el ecosistema. los del lugar andan con la mirada extrañada. y en algún aspecto parece que la isla también esté cambiando algo.

II. en el vuelo una pareja se vió afectada por el cambio de asientos. a la chica le dijeron que se quedase en el suyo pero a él lo cambiaron. y, entonces, dónde voy yo? - preguntó. ella contestó: tú, a tomar por culo. por rebajar la tensión le dije al chico: entiende eso como tú quieras.

III. otra de parejas. en uno de los ascensores gigantes que daban acceso al parking del centro comercial, un chica tuvo a bien preguntar si alguien iba a la planta -1. no, no, no, yo no. un tipo de más de 60 años, super aseado, cortó la ronda de respuestas tajante: "el parking de la -1 está cerrado". entonces alguien dijo: "sí, yo voy a la -1". y pulsó el botón. cuando el ascensor se detuvo, la pareja del señor super aseado dijo: "nuestro coche está aquí". todo el mundo le miró. la señora hizo se abrió paso entre varios carros para asomarse; "sí, sí, lo dejamos aquí!" entonces, acorralado, el señor de más de 60 años super aseado abrió las manos y preguntó: "bien, pero... hay coches?" todos abrimos paso para que salieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario